Como posicionar una web en Bilbao de manera efectiva

La mayoría del tiempo podemos llegar a pensar que al posicionar una web en Bilbao o el resto de España tan solo es necesario introducir la dirección de la web en el directorio de Google y ver los resultados. Lamentablemente en la práctica, el proceso de indexación toma tiempo y a veces hasta no llega a ser completada exitosamente.

Teniendo esto último en consideración, si has creado una página y deseas posicionar la web en Bilbao, o si tienes planeado hacerlo, pero no sabes bien que hacer para que el buscador la indexe correctamente, te hacemos un resumen de manera sencilla para que sepas por dónde empezar.

Comprobar que el sitio es indexable por Google

Para esta tarea es necesario manejar herramientas capaces de visualizar la página de la forma en que Google lo hace. Las razones por las que Google no pueda indexar su página para posicionar una web en Bilbao pueden ser que su contenido esté creado exclusivamente en flash, que la página contenga frames en el diseño que impidan a Google acceder al contenido, redireccionamientos en javascript, entre otros.

De igual manera, también debe asegurarse de que Google es capaz de recorrer todas las páginas de su sitio web de manera adecuada, para lo cual disponemos de herramientas capaces de comprobar la secuencia de los enlaces que hemos colocado.

Que no hacer para evitar penalizaciones a la hora de posicionar una web en Bilbao

Evitar el Black SEO o la utilización de técnicas fraudulentas para conseguir un posicionamiento rápido de nuestra web es otro de nuestros pilares fundamentales a la hora de realizar un trabajo para posicionar una web en Bilbao. Toma más trabajo, sí, pero es la manera idónea para conseguir nuestro objetivo de manera óptima. Lo que debes seguir:

  • No colocar textos u enlaces ocultos.
  • Haga sitios con contenido llamativo.
  • Cuidar la calidad de los enlaces, evitando sobre todo aquellos provenientes de webs dudosas o con spam.
  • No haga contenidos duplicados.

Lamentablemente si Google nos pesca en algunas de estas practicas maliciosas, posiblemente no podamos recuperar la indexación, o simplemente la tarea para hacerlo nos la pondremos cuesta arriba. Por estas razones es aconsejable evitar a toda costa los atajos para el posicionamiento y hacerlo correctamente. Si trabaja con enlaces externos, asegúrese que sean de calidad y no ponga spam en su página web.

Siguiendo estas pautas conseguirás una mayor probabilidad de posicionar una web en Bilbao de manera exitosa. Además, ten en consideración que el proceso de indexación no es algo que se da de un momento para otro, sino que es llevado a cabo por el sistema de Google de manera paulatina, aun así, dicho proceso no debería durar más de 15 días.

Si aún no sabes la posición de web en Bilbao en el ranking de Google, puedes descargarte nuestra App o registrarte gratis en nuestra web.

Leave a Comment