Como lograr posicionar web en Valencia

Sí, te abriste una página web para tu negocio local en Valencia, subes gran contenido en ella, pero resulta que no estás recibiendo la atención que esperabas, ¿la razón? Puede que estés haciendo algo incorrectamente o te falte completar algunos pasos para llegar a las audiencias y que muchos hagan click en tus enlaces.

Al crear un sitio en la web para posicionarlo en Valencia debes planificar cuál será tu estrategia para lanzarte al ruedo y cosechar éxito. No se trata solo de cómo luce tu web, sino qué tipo de contenido realizas también y qué haces para que esté al alcance de las personas, pues nadie llegará por sí solo a él, requiero esfuerzo.

Y allí es donde aparece el SEO (siglas en inglés de Search Engine Optimization) que no es más que la optimización en motores de búsqueda. Una gran porción del tráfico que existe en internet se mueve a través de buscadores, por lo cual es importante tener en cuenta y aplicar las medidas necesarias para que nuestra web se posicione dentro de estos, y parte de eso ocurre cuando ganamos autoridad (popularidad), pero también relevancia al tener una página optimizada.

Así que para que puedas posicionar mejor tu web en Valencia y conseguir visitas, desarrollamos esta lista con algunos consejos para ti.

  1. Dominio

Lo primero que debes hacer es crear un dominio que englobe quién eres (tu nombre) y que además tome en cuenta de qué tipo será, dado que esto ayudará en su posicionamiento y búsqueda. Los más comunes tienden a ser los TLD (siglas en inglés de“Top Level Domain”, es decir, Dominio de Nivel Superior en español).

Pero ¿cuáles son estos? Pues, los más conocidos y comunes: .com, .net, .es, o también .info, .org, .biz. De estos TLD existen al menos 22 que son genéricos, pero también unos 293 que son dominios territoriales, es decir, los que se aplican como abreviaciones a los nombres de países. Por ejemplo, en el caso de España: .es.

2. Temas y palabras claves

Hay un factor importante para optimizar nuestras páginas web y lograr posicionarlas: subir contenido interesante y planificado, es decir, que entre dentro de la estrategia. ¿Y cómo se logra en parte eso? Debemos conocer cuáles son los temas que más interesan a los usuarios dentro de nuestro entorno, y cuáles son las palabras claves que pueden ayudar en la búsqueda y dar con nuestra página.

Primero, uno de los factores que influyen en la relevancia es la experiencia del usuario, por lo que sus necesidades son una oportunidad. Busca cuáles son los temas más buscados por los internautas valencianos y qué palabras claves están asociadas a las búsquedas.

Esto te permitirá saber qué buscan, qué quieren los usuarios… Y mejorarlo. Hacer un contenido de calidad, original (claro está) y que además puedas estructurarlo y optimizarlo de acuerdo a los datos que ya tienes, puede tener un alto impacto en tu posicionamiento.

Por ejemplo, si tu web trata sobre ofertas culinarias en Valencia, y quieres posicionarte, puedes escribir artículos que estén enfocados en lo que le interesa a los usuarios de internet conocer sobre esa temática: restaurantes de la zona, las recetas de un platillo tradicional, entre otros. Debes asegurarte que éste incluya las palabras clave e incluso esté estructurado de una manera que conecte con el gentilicio valenciano.

3. La importancia de las URL

Pero eso no es todo. Otro de los puntos importantes son las URL o enlaces (links en inglés), es decir, la dirección de nuestro dominio que lleva a los internautas a la información que queremos mostrar. En pocas palabras, es la localización de la data.

Podemos crear enlaces y compartirlos estratégicamente en áreas como las redes sociales (así como en otras herramientas o sitios) para generar tráfico hacia nuestra página web.

Sin duda alguna, el posicionamiento de una página web es la aplicación de esfuerzos que van sumando en pro de lograr la visibilidad de nuestro trabajo. Es una faena que conlleva esfuerzo, que te documentes e informes y pongas en práctica todos tus conocimientos.

Poco a poco, si no cuentas con mucho dinero, puedes ir levantando tu página web y haciéndola una de las más populares. ¡Enfócate y aplica los consejos!

Si aún no sabes la posición de web en Valencia en el ranking de Google, puedes descargarte nuestra App o registrarte gratis en nuestra web.

Leave a Comment