Que hacer para posicionar una web en Barcelona

Posicionar una web en Barcelona o de cualquier otro nicho puede llegar a ser una tarea bastante abrumadora, y más para los que inician en el mundo del SEO que no saben ni siquiera por donde comenzar. En los últimos años, el posicionamiento web ha ido tomando cada vez más fuerza y se ha vuelto hasta una obsesión para los webmaster que quieren aumentar las visitas y los beneficios que les reportan sus respectivas webs. Para los creadores o encargados de un sitio web, el SEO es simplemente una herramienta de la cual no se puede prescindir si esperamos que nuestro sitio web tenga las visitas que esperamos. Es importante conocer los puntos fuertes a la hora de hacer este tipo de trabajo, por esto mencionaremos algunas cosas que se pueden hacer a la hora de posicionar contenido con tópicos específicos.

Que factores son de importancia para posicionar una web en Barcelona

Hay muchas maneras de hacer un buen SEO para optimizar páginas en un nicho en específico. En este caso vamos a mencionar algunas recomendaciones que pueden ser utilizadas no solo para posicionar una web en Barcelona, sino que también pueden ser usados en otras temáticas para mejorar el posicionamiento. Estos son:

Las metaetiqueta: La metaetiqueta es la pieza clave que permitirá a Google indexar correctamente el contenido. Afortunadamente existen hoy en día muchos gestores de contenido que nos permiten hacer la correcta configuración de la metaetiqueta, por ejemplo, WordPress. De igual manera es importante no indexar los contenidos que no tienen tanta relevancia como lo principal, por ejemplo, las políticas de privacidad o la página de contacto no es necesario indexarlas al buscador.

Fideliza a tu publico para que sea recurrente: Se trata de una de las opciones más complicadas, pero no imposible. Pero siempre se debe buscar la manera de crear webs seguras, intuitivas y con contenido que deje a los usuarios con ganas de más. Algo muy curioso y que no todos saben es que los buscadores, entre ellos Google, premian a los sitios web con mayor número de visitas recurrentes con un mejor posicionamiento.

Posiciona palabras claves de Long Tail: Por último, pero no menos importante. Se trata de escribir y posicionar frases largas que suelen buscar tus prospectos en los buscadores. En el caso de posicionar una web en Barcelona, por ejemplo, si se trata de una web de floristería en la ciudad, puedes utilizar frases largas como “la mejor floristería en Barcelona” o “donde conseguir flores baratas en Barcelona”. A primera vista puede parecer que estas frases no esto no tendrán tantas búsquedas mensuales, pero cuando de SEO se trata, la probabilidad y el índice de competitividad también cuenta. Al tratarse de frases muy específicas, la posibilidad de que alguien te consiga con ellas aumenta y además si se es lo suficientemente listo, contaran con una competitividad relativamente baja, por lo que será más fácil posicionarlas.

Llegó la hora, si quieres posicionar una web en Barcelona o cualquier otra ciudad de España, pon en práctica estos útiles consejos y mejora notablemente tus resultados.

Si aún no sabes la posición de web en Barcelona en el ranking de Google, puedes descargarte nuestra App o registrarte gratis en nuestra web.

Leave a Comment